José Omar Pastoriza fue un ídolo del Club Atlético Independiente que se destacó en la época gloriosa del club, en las década del 60 y del 70. Consiguió dos torneos Metropolitanos, un Nacional y una Copa Libertadores como jugador y luego, como entrenador logró la Copa Libertadores 1984 y la posterior Copa Intercontinental de ese mismo año.

La sanción del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, fue en  homenaje al ex jugador y entrenador de Independiente, fallecido en 2004.

En la sesión ordinaria del pasado jueves, el HCD de Avellaneda aprobó la ordenanza para nombrar “José Omar Pastoriza” a la calle circundante del estadio Libertadores de América, en el tramo que va desde Alsina hasta Ricardo Bochini.

La iniciativa contó con la aprobación de los 23 ediles presentes.

En la sesión, encabezada por el titular del cuerpo legislativo Hugo Barrueco, estuvo presente el hijo de Pastoriza y el ídolo del “rojo”, Ricardo Bochini, quien agradeció “Al Concejo por este reconocimiento al Pato que me pone muy feliz y es muy merecido por todo lo que hizo en el fútbol argentino y por defender a los jugadores, quienes hoy tienen un gremio gracias a él”.