La Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense lanzó “Continuemos Estudiando”, el sitio web donde los estudiantes de la provincia van a encontrar contenidos adicionales para los tres niveles educativos. La medida se da en el marco de suspensión de clases por el coronavirus y con el objetivo de garantizar la trayectoria educativa.

Continuemos Estudiando es una de las acciones que llevamos adelante desde la DGCyE para garantizar las trayectorias educativas durante el período de suspensión de clases presenciales, derivadas de la emergencia sanitaria decretada para limitar el avance del coronavirus (COVID-19).

Se accede desde el portal ABC, o a través del siguiente link: continuemosestudiando.abc.gob.ar. Contiene materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y acompañan los aprendizajes de las y los estudiantes hasta el regreso a la escuela.

Es importante destacar que tanto la navegación como la descarga de los recursos del sitio no consumen datos del plan de conectividad.

Los contenidos, organizados por niveles (Inicial, Primario, Secundario) y modalidades de acuerdo a las áreas, ciclos y años, permiten acompañar el trabajo de los y las docentes, y sostener la continuidad en los aprendizajes desde los hogares.

Para que todos podamos acceder sin inconvenientes a continuemosestudiando.abc.gob.ar, recomendamos ingresar por turnos: Inicial y Primaria por la mañana, de 8 a 12; y Secundaria por la tarde, de 13 a 17.

Continuemos estudiando es un sitio desarrollado por los equipos de Tecnología Educativa de la DGCyE. Es de fácil acceso, no requiere clave para ingresar, es de libre consulta y descarga de tareas con sus archivos correspondientes.

Cabe destacar que los materiales, elaborados por los equipos de cada una de las Direcciones de Nivel de la cartera educativa, también se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación