El avión militar de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cargado con equipos médicos y de protección  aterrizó  en Nueva York, EE.UU., ha informado la Misión Permanente de Rusia ante la ONU.

El envío de ayuda humanitaria a USA forma parte del esfuerzo de las autoridades rusas de hacer frente común con otras naciones ante la pandemia del coronavirus.

La entrega de ayuda humanitaria a trabajadores sanitarios estadounidenses forma parte del esfuerzo de Rusia de interactuar con otros países para frenar la pandemia de coronavirus.

La crisis sanitaria actual “afecta a todos sin excepción”, por lo que “no existe una alternativa a la actuación conjunta”, afirmó este martes el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, tras anunciarse el envío de la nave.

El representante del Kremlin explicó que la decisión fue tomada teniendo en cuenta “la grave situación epidemiológica” que vive la nación norteamericana, y subrayó que, “en caso necesario”, los “fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos” también “podrán corresponder” ayudando a Rusia.

Fuente: rt.com