Con la construcción de estas unidades y la apertura por etapas de dos hospitales en La Matanza, se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Frente a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19, el Ministerio de Obras Públicas construirá otros cuatro Hospitales Modulares de Emergencia, ampliando la red nacional de 8 a un total de 12.

Al respecto, Katopodis anunció: “Aumentamos a 12 la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia para fortalecer nuestra estructura sanitaria”. Y agregó: “El presidente Alberto Fernández nos convoca a trabajar sin descanso para garantizar que todas las argentinas y argentinos puedan ser cuidados y atendidos”.

De este modo, se suman los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez y Mar del Plata; y continúan a buen ritmo las obras en Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Resistencia, Gran Córdoba y Granadero Baigorria.

En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas aumenta de $1.040 millones a $1.560 millones el presupuesto para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos. Funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada unidad de hospital.

También, contarán con instalaciones de redes de servicios, platea de hormigón donde apoyan los módulos, redes de datos interna/externa y certificación Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la construcción de módulos.

De esta manera, con estas unidades y la apertura por etapas de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner de La Matanza se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para fortalecer el sistema público de salud.

Fuente: Ministerio de Infraestructura de la Nación