Una importante Pyme de la localidad de San Martín, Millanel Cosmética,  se ha adaptado a estos tiempos de pandemia y, sin perder su rubro cosmético originario, ha reconvertido sus capacidades empresariales para  producir alcohol  en gel.

La empresa  ganó una licitación pública mediante la Plataforma  COMPR.AR y obtuvo un contrato con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para proveerle alcohol en gel, por un  valor de más de cinco millones de pesos.

Millanel, nació en el año 1983 y después de las distintas vicisitudes por las que vivió nuestro país, y luego del quiebre del 2001, la empresa reconvirtió estratégicamente su comercialización y diseñó un sistema de venta directa a través de distribuidores. A partir de allí, su crecimiento fue permanente.

Daniel Millán, su fundador, se hizo conocido en 2015 cuando en un video registrado en su empresa, advertía  a sus empleados sobre el desastre que produciría el triunfo deun gobierno neoliberal como el de Mauricio Macri. El video se viralizó y su advertencia se cumplió ampliamente. Durante los pasados cuatro años, tuvo que reducir su producción en un 50%, mientras los servicios aumentaban más de 20 veces y padeció la recesión como la gran mayoría de las empresas y la población argentina.