La titular del instituto nacional, Luana Volnovich, destacó que los afiliados al PAMI obtienen un ahorro promedio de 3200 pesos por mes con la garantía del Gobierno de dar los medicamentos gratis como había prometido Alberto en la campaña electoral. Esto representa un 20% de una jubilación mínima.

La política de Medicamentos Gratis garantiza el derecho a la salud de todas las jubiladas y los jubilados. Esta política incluye todas las modalidades de dispensa: Subsidio por Razones Sociales, Tratamientos Especiales, Vías de Excepción y el Nuevo Vademécum PAMI a partir del cual duplicamos, respecto al 2019, el acceso a la cobertura total de medicamentos que hoy alcanza a más de 2.300.000 personas afiliadas.

Este esfuerzo que realiza el Estado nacional a través de la obra social representa una inversión de $7.800 millones mensuales. Durante el último mes se dispensaron 9 millones de medicamentos gratuitos para las jubiladas y jubilados.

Gracias a este programa integral de medicamentos gratis y/o descuentos, las personas afiliadas se ahorran en promedio $3.200, que representa un 20% del haber jubilatorio mínimo.

Nueva modalidad de receta médica electrónica

Dispensa simple y rápida de medicamentos en farmacia

PAMI implementó un nuevo sistema provisorio para que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y sin necesidad de acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera para la prescripción de sus recetas.

La red de profesionales deberá garantizar durante esta etapa su atención telefónica o por mail y prescribir recetas que se enviarán por sistema firmadas electrónicamente de forma automática a las farmacias para que los medicamentos puedan retirarse sin necesidad de presentar la orden en papel.

Más información: https://www.pami.org.ar/tramitesonline

Fuente: Pami