Se cumplen 34 años del nacimiento de una de las organizaciones más representativa de trabajadores docentes de la provincia de Buenos Aires.

Agenda del Sur entrevistó virtualmente a dos mujeres educadoras y representantes gremiales de nuestra Ciudad. Hilda Cabrera, una de las fundadoras de Suteba Avellaneda, actual Secretaria General de la Central de Trabajadores de Avellaneda y concejal del Frente de Todos; y a Laura Auna, actual Secretaria General de Suteba Avellaneda.

“Hace 34 años, recordó Hilda Cabrera,  junto a otras compañeras docentes, fui una de las fundadoras de la primera Comisión de Suteba Avellaneda. Seguimos honrosamente el pedido de los compañeros trabajadores de la educación: reunirnos en un  sindicato representativo en la provincia de Buenos Aires. Así fundamos Suteba, bajo las banderas que levantaron, fundamentalmente, Mary Sánchez, Hugo Yasky y Cecilia Martínez, que fueron los pioneros y fundantes de este gran sindicato, que hoy es uno de los más grandes del país con 130 mil afiliados. Para mí,  es un honor pertenecer a esta extraordinaria   institución que nos permitió mostrar que con unidad, organización, coherencia y fundamentalmente con compromiso, se pueden lograr los objetivos  que nos propusimos. Que no son, solamente, mejorar la condiciones laborales de los trabajadores docentes, sino poner en el mejor lugar a la educación pública. Para cambiar el destino de nuestra patria es necesaria la participación de todos y la unidad de los trabajadores”.

Por su parte Laura Auna, enfatizó “Es un orgullo enorme ser parte de este proyecto  colectivo que es el Suteba, un sindicato que siempre ha luchado para garantizar una educación pública de calidad para todas y todos. En esta situación inédita de pandemia mundial, Suteba estuvo a disposición, desde el primer día, resolviendo cada situación con resguardo de la salud de las comunidades educativas. Debemos continuar garantizando una educación pública presente para cada familia bonaerense. Felices 34 años de lucha y de esperanza!!!!”.