Programa Acompañar

Sep 27, 2020

La iniciativa prevé asistencia integral a personas que se encuentran en riesgo por situaciones de violencias por motivos de género.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, destinará 4.496,8 millones de pesos, y se constituirán unidades ejecutoras a nivel municipal que garantizarán la asistencia integral y el acceso a las transferencias monetarias a través de ANSES.

Contempla la transferencia de valores equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvilque se entregarán por un período de seis meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género, quienes contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

La medida se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que desde el gobierno nacional y el Ministerio impulsamos con el objetivo de crear las condiciones materiales necesarias para que las personas puedan desarrollar proyectos de vida autónomos y libres de violencia.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la presentación del Programa Acompañar desde la residencia de Olivos, acompañado presencialmente por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta.

“Estamos avanzando en ser mejores”, expresó el mandatario respecto al programa que brindará acompañamiento integral y asistencia económica a personas en situación de riesgo por violencia de género en todo el país“No podemos tolerar que en el siglo XXI la desigualdad se manifieste en gestos de violencia y maltrato”, destacó.

Fuente: Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación