La Ruta 41 entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles es una traza con un intenso tránsito de y una alta cantidad de accidentes viales. Será repavimentada, contará con doble vía colectores, distribuidores e iluminación y inversión de 3.600 millones de pesos”.

En cuanto a la Ruta 51 que corre  desde de Ramallo hasta Bahía Blanca Vialidad Provincial tiene proyectada una intervención de más de 400 kilómetros, con la generación de terceras trochas para beneficiar el tráfico en caminos que tienen muchos camiones, y la pavimentación de banquinas. Esto prevé una inversión de 1.200 millones de pesos en su primera etapa”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Obras Públicas de la Nación  Gabriel Katopodis, encabezaron este jueves la firma de los convenios para la repavimentación y el ensanche de las dos rutas.

“Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para la reactivación urgente e inmediata de la obra pública en la Provincia. En este caso, son 5 mil millones de pesos que van a dinamizar la economía, servirán para generar empleo y reactivar muchas actividades de forma directa e indirecta”, señaló Kicillof durante el acto celebrado en el Salón Dorado de la Gobernación, donde estuvieron presentes los intendentes de San Andrés de Giles, Carlos Javier Puglelli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el senador provincial Francisco Durañona, y la senadora Agustina Propato.

Asimismo, el Gobernador destacó la magnitud de las obras: “Estas dos rutas apuntan a mejorar las vidas a los vecinos y vecinas de estas regiones, que van a contar con instrumentos de

Por su parte, Katopodis remarcó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el primer día para poner en marcha la obra pública en Argentina y en la provincia de Buenos Aires, reactivar las obras que estaban paralizadas y promover proyectos que sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción”. Finalmente enfatizó: “Seguiremos trabajando día a día en el territorio junto al Gobernador y los intendentes para acordar cuáles son las prioridades”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires