La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) realizó una campaña de salud preventiva para sus afiliados. Casi cinco mil trabajadores recibieron barbijos de un lote de 20 mil que fueran donados por la Asociación Nacional de Periodistas de Toda China.

Miles de afiliados y afiliadas de la organización recibieron estos protectores fundamentales en sus  casas o a los medios comunicación donde trabajan.

También se sumó a la donación el personal de salud de los hospitales Ricardo Gutiérrez y Garrahan (CABA), Gandulfo (Lomas de Zamora), Estévez (Temperley), Lavignolle (Morón) y Goitia (Avellaneda).

Así mismo se hicieron entregas en centros sanitarios de Florencio Varela y General Pacheco, partido de Tigre y algunas organizaciones sociales, como, el Servicio de Paz y Justicias (Serpaj), la Fundación Pelota de Trapo, el Movimiento Social de los Provincianos, el Centro Educativo Jaime Escalante, la organización Cine en Movimiento, el Centro Cultural Nueva Esperanza, el Movimiento Territorial de Liberación – Beto Ibarra, la asociación La Escuelita de Castelar Sur y el Hogar-Taller Apacid.  También se distribuyeron mascarillas en las áreas de prensa de los municipios de Lomas de Zamora, Morón, Tres de Febrero y Vicente López.

Cabe destacar que la (UTPBA, también realizó a comienzos del pasado invierno la campaña de vacunación contra la gripe para sus afiliados.