El director técnico del club, Julio César Falcioni y diez jugadores del plantel profesional se contagiaron de coronavirus en la previa del clásico del próximo sábado contra Racing Club.

El entrenador considerado grupo de riesgo por edad y antecedentes clínicos, dio positivo en los testeos rápidos que se realizaron este martes a la mañana y se encuentra aislado en su domicilio.

Falcioni, de 64 años y recuperado de un cáncer detectado en 2017, por el momento cursa la enfermedad de manera asintomática y en las próximas horas se realizará un PCR para confirmar el primer diagnóstico.

También arrojaron positivo los futbolistas Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz y Diego Segovia; el arquero uruguayo Sebastián Sosa y Patricio Ostachuk.

El caso del arquero uruguayo, titular y referente del plantel, generó polémica ya que en las últimas horas contó que el sábado a la mañana se despertó con algunos síntomas pero no los consideró importantes como para reportar al cuerpo médico.

El ex Boca y Vélez fue titular en la derrota contra Talleres (3-1) en Córdoba y el lunes se presentó a entrenar. Ahí sí le comentó a los médicos del cuadro que atravesaba. Se sometió al test rápido, dio positivo y se aisló a la espera del PCR.

Entre los jugadores que presentaron síntomas compatibles a la enfermedad o son considerados contactos estrechos están: Juan Ignacio Pacchini, Thomas Ortega, Alan Soñora, Nicolás Messiniti y Gonzalo Asís.

A ésta última lista se podría sumar al mediocampista Lucas Romero, quien esta mañana se entrenó a la par de sus compañeros pero no pudo completar la práctica ya que también acusó tener síntomas.

El cuerpo médico del “rojo” está en contacto permanente con todos los involucrados y continuará con las evaluaciones diarias para encontrar posibles asintomáticos por contacto estrecho hasta el viernes inclusive, según informó el club.

En total, Independiente tiene trece casos, entre confirmados y sospechosos, a cuatro días del clásico contra Racing Club que se jugará el sábado a las 21 en el Cilindro de Avellaneda.

Fuente: Télam