El 4 de junio de 1953 el Viaducto Sarandí fue inaugurado por el presidente Juan Domingo Perón. Una monumental obra que comenzó a gestarse en 1947 y estuvo a cargo de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires con una inversión aproximada de 30 millones de pesos de aquella época.

El proyecto se inició con el propósito de levantar el nivel de las vías y dejar las calles libres al tránsito en esta zona de la ciudad que era atravesadas por las vías del ferrocarril y cuyas barreras en la intersección de Mitre y Salta, por el paso diario de más de 300 formaciones, interrumpía el paso y se formaban caravanas de carruajes, tranvías, automóviles y camiones.

Aese 4 de junio de 1953 el Presidente Juan Domingo Perón llegó  a Sarandí en un tren que partió de la estación Constitución junto a una comitiva oficial integrada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Aloe; el intendente Municipal de Avellaneda, José L. García; ministros, legisladores y dirigentes sindicales

Un poco de historia

El paraje Sarandí tuvo su primer “Casa de Postas” en 1852 entre las calles Belgrano, Acha, Av. Mitre y Deheza. Las postas eran lugares de recambio de caballos en los caminos, dispuestas a una distancia de dos o tres leguas entre una y otra, para que los correos y los viajeros pudieran completar su viaje. Desde el centro de la ciudad de Buenos Aires hasta la Posta de Sarandí había una hora y media de recorrido.

En 1872 los rieles del Ferrocarril comienzan a surcar la región hacia el sur y se inaugura en Sarandí la estación a la que denominan Estación Gral. Mitre, pero la población sigue llamándola Sarandí.

 A fines de 1908 la Estación de tren cambia oficialmente su nombre por el de “Sarandí”