Este jueves por la mañana el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer  y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, junto Padre Francisco Olveira presenciaron la actuación en la Fundación Isla Maciel.

El director de la Orquesta, Bernardo Scherman, rememoró los orígenes: contó que la orquesta nació el 1º de agosto de 2018, y que lleva el nombre de un viejo club de barrio que funcionaba en el lugar.

Esta iniciativa nació para favorecer la inclusión e integración a través de la enseñanza musical en la práctica orquestal, de niñxs y adolescentes que viven en condiciones de vulneración de sus derechos.

Luego de la presentación, el ministro Bauer les entregó instrumentos a lxs chicxs y los felicitó, además agradeció a lxs maestrxs por su compromiso. “La cultura la hacen ustedes. Es fundamental para el pueblo”, dijo y agregó: “Desde el Ministerio y la Comuna los vamos a seguir apoyando”. 

Por su parte, el intendente Chornobroff sostuvo: “Estamos orgullosos de ustedes. Es muy importante lo que hacen”. Además, adelantó la intención de realizar un encuentro de Orquestas.

De la actividad participó el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto; el director de la Fundación Isla Maciel, Claudio Freda; y el subsecretario de Cultura local, Federico Bonaldi.

Fuente: Dirección  General de Medios y Redes de la Municipalidad de Avellaneda