Este Programa impulsado en Avellaneda estará destinada a los 120 clubes de barrio de la ciudad, a la remodelación de los 14 polideportivos municipales, y a la creación de nuevos espacios para la práctica deportiva. Prevé una inversión histórica de $ 3.500 millones.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, presentaron este martes el programa “Avellaneda Ciudad Deportiva”, que continúa con el plan integral, iniciado en 2010, de llevar adelante una política deportiva fundamental, que comprende a todos los niveles de la práctica de deportes.

“Vinimos a poner la equidad, para que todos los pibes y pibas de la ciudad tengan las mismas posibilidades y el deporte sea más inclusivo”, dijo Ferraresi durante el acto y destacó: “Si no se trabaja en equipo y en comunidad, no hay logro”.

Más adelante aseguró: “Avellaneda va tener los clubes de barrio más lindos de la Argentina, también los polideportivos, centros de jubilados y cuarteles de bomberos, para que sigan disfrutando lo mejor y la vida que se merecen”.

Vale destacar que este refuerzo económico estará destinado a obras en los 120 clubes de barrio; a la remodelación de los 14 polideportivos municipales, y a la creación de nuevos espacios.

En la actualidad se están construyendo los clubes Islas Malvinas, Las Torres, y Relámpago; y los Polideportivos Villa Corina, Isla Maciel y Nicolás Avellaneda, cada uno con una pileta semiolímpica. Asimismo, avanza la obra del nuevo microestadio José María Gatica, un espacio pensado para el desarrollo de disciplinas de alta competición.

Por otro lado, la ciudad también contará con el Museo del Fútbol, un espacio público que contará con un gran parque, un edificio con sectores de exhibición y capacitación, un centro de monitoreo y una zona gastronómica.

También está previsto la creación de un nuevo predio, donde habrá tres espacios deportivos: uno municipal, otro para el club Dock Sud y un tercero para el club Arsenal.

En el polideportivo Néstor Kirchner, vamos a realizar la construcción de un nuevo edificio para la práctica de gimnasia artística. Además, se va a reubicar la pista de skate, para seguir ampliando esta actividad deportiva, y en ese lugar vamos a hacer un microestadio multideporte, que será central para la competencia deportiva de distintas disciplinas.

Del anuncio participaron el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el secretario de Deportes, Sebastián Vidal; el secretario de Institucionales, Ariel Lerici; presidentes y presidentas de los diferentes clubes de barrio de Avellaneda y cientos de vecinxs.

Fuente: Direcció General de Medios y Redes de la Municipalidad de Avellaneda.