La iniciativa declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá lugar del 1º al 3 de septiembre.

La Junta de Estudios Históricos del Partido de Avellaneda, la Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud, la Asociación de Historia Oral de Avellaneda, y la Junta de Estudios Históricos de Barracas (Miembros de Interjuntas de Barracas y Avellaneda), invitan al XI Congreso de Historia de Avellaneda, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, al IV Encuentro de Historia de Barracas al Norte y al Sud y Primera Jornada de Socialización de trabajos de estudiantes de Historia, que se desarrollarán el 1º, 2 y 3 de septiembre de 2022.

El jueves 1º a las 18.30hs la actividad tendrá lugar en la Asociación Fraga, California 1925, Barracas, CABA. Mientras que la sede del viernes 2 y el sábado 3, desde las 9hs, será el Centro Municipal de las Artes, en San Martín 797, Avellaneda.

Además de la presentación de ponencias, libros y material audiovisual, se abrirán dos espacios especiales. Uno, correspondiente a los trabajos de iniciación de estudiantes secundarios. Otro, destinado a la socialización de trabajos de estudiantes universitarios y terciarios de Historia.

El 2 de septiembre a las 10hs en el Auditorio del CMA se realizará el acto de apertura con la presencia de autoridades locales.

La presentación del Congreso estará a cargo de Enrique Arrosagaray, historiador y miembro de Interjuntas.

Luego se llevará a cabo la presentación del libro Trabajo y lucha obrera. Historias de Barracas al Sud, Barracas al Norte y cercanías. Avellaneda. R. Tarditi (compilador). Editado por Cooperativa editorial Azucena. La presentación estará a cargo de los y las autores/as: Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, intendente de Avellaneda (2009 – 2020); Luis Raúl Sagol, intendente de Avellaneda 1983-1989; Natacha Mell, docente, investigadora y miembro de Interjuntas; y Diego Huguenet, prof. de Historia y miembro de Interjuntas.

Fuente: Dirección General de Medios y Redes de la Municipalidad de Avellaneda.