“Tópicos de Machine Learning aplicados a Big Data” es el nuevo curso de Posgrado que brinda la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, que inicia el martes 6 de septiembre y se dictará en modalidad virtual.

Considerando que los datos contienen información relevante para realizar estudios científicos y generar modelos de predicción, así como también para tomar decisiones y mejorar el desempeño en empresas e investigaciones, el objetivo de la capacitación es presentar las técnicas principales que forman parte del campo de los métodos de estadística y aprendizaje automático, que buscan determinar cuáles son las reglas que rigen el proceso para resolver el problema de cómo programar sistemas que se adapten a su entorno y aprendan y mejoren a través de su propia experiencia.  

Durante la cursada se aportarán las herramientas para el manejo de análisis de datos multivariados, con utilización de métodos estadísticos y de aprendizaje por computadora (machine learning). Al finalizar, el estudiante estará apto para diseñar un sistema que permita resolver problemas que involucren análisis, predicción y clasificación de datos, como instrumento fundamental para la actividad productiva y el diseño del perfil institucional presente y futuro de las organizaciones.

Las clases se desarrollarán los martes de 18.30 a 21.30 horas, durante nueve encuentros. Consultar por descuentos para integrantes de la comunidad universitaria.

Por inscripciones y más información, comunicarse con la Dirección de Posgrado a:  fraposgrado@gmail.com o posgrado@fra.utn.edu.ar