Se trató de un encuentro en el que se realizaron exposiciones y debates sobre la gestión de suelo urbano, organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff acompañó el desarrollo de la 2da. Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner y fue encabezada por el ministro Jorge Ferraresi y el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini.

La misma estuvo centrada en debatir la coordinación e implementación de políticas públicas en dicho sentido y contó con las exposiciones del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, además de destacados especialistas, funcionarios e intendentes.

Entre los ejes más destacados se profundizó en la importancia de articular acciones desde todos los niveles del Estado para promover la gestión de suelo urbano como componente fundamental de las políticas que han permitido la mejora del hábitat y de acceso a la casa propia para cientos de miles de familias de toda la Argentina.