En la tarde de este jueves, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi encabezó la inauguración de obras en la Escuela Primaria N°23 “Francisco de Vitoria” de Gerli, y compartió la jornada junto a su comunidad educativa y vecinxs del barrio.

En este establecimiento se hicieron tareas -en el marco del Programa Municipal “Haciendo Escuela”- como la remodelación integral de los núcleos sanitarios, se repararon los revoques, se reemplazaron carpinterías y artefactos de iluminación. También se llevó a cabo la puesta en valor de las aulas, hall de acceso y laboratorios, ejecutando trabajos de pintura, revisión de la instalación de gas, provisión y colocación de ventiladores, aires acondicionados y reemplazo de carpinterías.

Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento, la directora, Laura Bregliano, destacó “el esfuerzo y el compromiso de la comunidad educativa y una gestión que apuesta a todo”. “Fue un esfuerzo mancomunado”, dijo.

Ante el auditorio, el jefe comunal también subrayó la importancia de una comunidad organizada, recordó el proceso de la obra que se llevó a cabo y pidió defender la educación pública.

Más adelante, acompañado por docentes y vecinxs, Ferraresi recorrió las flamantes aulas, oficinas, sanitarios y comedor.

De la jornada participó la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán; y el responsable de las obras educativas de la Secretaría de Obras Públicas, Hugo Duarte.

Fuente: Dirección General de Medios y Redes dela Municipalidad de Avellaneda.