Casi 50.000 hogares continuaban sin luz en la Ciudad de Buenos Aires. Los barrios más afectados de la son, Caballito, Flores y Recoleta. Los usuarios más perjudicados pertenecen a Edesur, con 35.621 usuarios, y 11.762 a Edenor. En ese contexto el Sindicato de empresas eléctricas pidió nacionalizar las acciones de Edesur. También, el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, alertó por la grave situación y que se actuará en la posible caducidad de la concesión de Edesur.
El sindicato de empresas eléctricas pide nacionalizar las acciones de Edesur
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, pidió que el Estado “se haga cargo del servicio para volver a ponerlo de pie”.
«Nosotros aportamos nuestro grano de arena que es elevar un anteproyecto de ley para que se nacionalice la concesión de Edesur y el Estado se haga cargo del servicio para volver a ponerlo de pie», indicó Minucci a la agencia Télam.
Aseguró que “esto es producto de 30 años de la privatización hasta hoy donde no hubo inversión, se dedicaron a la timba financiera y no a arreglar el servicio eléctrico”.
El titular del ENRE
El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, alertó sobre la grave situación del servicio eléctrico y desde su cuenta en Twitter, expresó: “dada la grave situación y conforme lo indicado por Secretaría de Energía y el examen técnico que formularemos actuaremos en consecuencia por la posible caducidad de la concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR”.