Con el objetivo de ofrecer una formación que potencie de manera significativa aspectos científicos y pedagógicos en torno a la enseñanza de la Física, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional abre la inscripción al Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Enseñanza de la Física, con reconocimiento y validez nacional a través de la Resolución N.º 809/2020 del Ministerio de Educación. La carrera combina modalidad virtual y presencial.

La carrera está organizada en cuatro cuatrimestres, más un Taller de Tesis, con clases presenciales y semipresenciales (a dictarse los sábados de 9 a 17 h), y virtuales (a través del Campus Virtual de la Facultad).

Quien egrese de la Licenciatura podrá dedicarse a la enseñanza en distintas instituciones y contará con una perspectiva pedagógica crítica que le permita adecuar sus estrategias didácticas en relación con las demandas y necesidades educativas correspondientes. En ese sentido, podrá llevar a cabo una práctica docente reflexiva y conocer las distintas perspectivas de aplicación de la Física, con el fin de abordar el proceso de enseñanza y de aprendizaje con fluidez y métodos actualizados.

Para acceder a la carrera es requisito poseer título de Profesor o Profesora en Física expedido por Institutos Terciarios, o título intermedio de las carreras de grado que implementa la Universidad Tecnológica Nacional, con planes de estudio de dos años y medio de duración y una carga horaria no menor a 1600 horas.

La inscripción se realizará del 5 de febrero al 5 de marzo. Para más información y consultas, ingresar en https://fra.utn.edu.ar/licenciatura-en-la-ensenanza-de-la-fisica-inscribirme/, comunicarse al 4201-7211 o a través de infolic@fra.utn.edu.ar

Prensa y Difusión UTN Avellaneda