El intendente Ferraresi y el ministro Alonso entregaron diez motos para la estación de Policía de Avellaneda y además se brindó un apoyo económico para 37 aspirantes.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, en el Centro Municipal de Arte para encabezar un acto en el marco del Plan Municipal Integral e Integrado de Seguridad y el Programa de Acompañamiento de Aspirantes.

Durante la ceremonia, se entregaron 10 motos para la estación de Policía de Avellaneda, y se hizo entrega de más de 9 millones de pesos en apoyo económico para 37 aspirantes a cadetes.

Luego de felicitar a lxs jóvenes “por sumarse a este trabajo para ser una ciudad más segura”, Ferraresi destacó: “Tenemos una buena articulación con el ministerio y podemos volcarlo a nuestro territorio”.

También, se refirió a las ventajas comparativas de Avellaneda para mejorar la seguridad, como son “todas nuestras calles asfaltadas, las luces Led en toda la ciudad, más de 1700 cámaras de seguridad, la inversión en tecnología y en combustible para los patrulleros”.

Más adelante, sostuvo: “La sociedad se complejiza y la mirada del ministro en inteligencia y prevención es muy valiosa”. Para el cierre, el Intendente llamó a “los aspirantes a seguir capacitándose”.

Por su parte, Alonso resaltó el liderazgo político de Ferraresi. “Su vocación en trabajar por la seguridad se ve en muy pocos lugares”, dijo y lo felicitó por el apoyo económico a los aspirantes.

Del acto participaron el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Chornobroff; el jefe de la Bonaerense, Javier Villar; y el superintendente de la región AMBA sur, Gregorio Martínez.