El acto se realizó en el Campus Villa Domínico con la presencia del Rector de la Universidad. La comunidad nodocente de la UTN Avellaneda se reunió el martes 21 de mayo para celebrar la asunción de los nuevos integrantes de la Comisión Interna (Delegados y Representantes) de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN).

Durante el acto, tomaron posesión de los cargos las personas que fueron elegidas en el marco de las elecciones celebradas en el mes de abril, quienes destacaron el esfuerzo y las luchas que se realizan desde el Gremio, en particular en los tiempos actuales, en resguardo de la educación pública y de los derechos laborales alcanzados a través de valores como la unidad, la organización y la solidaridad.

La jornada contó con el acompañamiento del Rector de la Universidad, Ing. Rubén Soro, de las autoridades de la Facultad y del Secretario General de la APUTN, Prof. Norberto Gutiérrez, que coincidieron en sostener la defensa permanente de la Universidad Pública. El Rector valoró la educación superior como pilar para el desarrollo, lamentó la ausencia del Estado en materia de avances presupuestarios y remarcó la importancia de la tarea del claustro nodocente tanto en la representación de los intereses de los trabajadores como en el acompañamiento que realizan a diario del camino de los estudiantes en las Facultades.

En el mismo sentido, el Decano de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa, felicitó a la Comisión Interna y destacó el ejercicio del sistema democrático en el ámbito de la Universidad; además, ponderó el rol de la educación pública, y de la UTN en particular, como espacio de formación dirigido a los sectores del trabajo.

Como cierre, Norberto Gutiérrez señaló la necesidad de profundizar el reclamo por el presupuesto educativo y por la recomposición del poder adquisitivo del salario, así como también indicó que es fundamental colaborar para que más estudiantes lleguen y permanezcan en las universidades.