Diversas agrupaciones de la ciudad de Buenos Aires solicitaron a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, el de Juicio Político a la Ministra Sandra Pettovello.  La acusación es por mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, o por crímenes comunes.

El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos impulsaron la iniciativa. El comunicado de la organización.

1. El Lunes 3 de junio, desde El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC),  Unidad Popular (UP),  la CTAA Nacional, la CTAA Capital, la FENAT, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), Sobernxs, presentamos un pedido de Juicio Político en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, por mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, o por crímenes comunes (art. 53, CN), contra Sandra Pettovello, en su calidad de ministra del Ministerio de Capital Humano.

2. Firmaron el pedido de Juicio Político: Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad; Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular Nacional, María Eva Koutsovitis, presidenta de Unidad Popular CABA; Hugo Ernesto Godoy, Secretario General CTAA Nacional, Daniel Anibal Valmaggia, Pablo Damián Spataro Secretario General de la CTAA Capital, Franco Damián Armando Secretario de Organización de la CTAA Capital, Omar Giuliani, Secretario General de la Federación Territorial Nacional adherida a la CTAA, y Alicia Amalia Castro en representación de Soberanxs, y Carlos Alberto Rozanski.

3. Ver aquí el pedido de Juicio Político completo: https://drive.google.com/file/d/1rtjr4VrJwSn_GBqpboXIPJp-uTicrmb4/view?usp=drive_link

Fuente: Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos