La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correcional Federal 4 a cargo de Ariel Lijo. A la ministra y demás funcionarios se los acusa por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de torturas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Durante la represión, efectivos de las fuerzas federales agredieron a legisladores de UP.

En el marco de la represión durante la manifestación contra la Ley Bases, los diputados de Unión por la Patria (UxP) presentaron una denuncia penal contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien estuvo a cargo del operativo, y el Secretario de Seguridad, Vicente Mario Ventura Barreiro, y el Prefecto General, Guillermo Giménez Pérez.

A los tres funcionarios se los acusa por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de torturas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Durante la represión, efectivos de las fuerzas federales agredieron a los diputados Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Leopoldo Moreau.

El escrito lleva las firmas de Carlos Castagneto, Carolina Yutrovic, Gabriela Pedrali, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Lorena Pokoik, Juan Manuel Pedrini, Leopoldo Moreau, Andrea Freites, Gustavo Ramiro Fernández Patri y Ernesto Nader Alí.

Fuente: politicaargentina.com