El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó un acto en la UTN Avellaneda donde entregó a la Facultad un subsidio que será utilizado para la reposición del equipamiento de los laboratorios del Departamento de Ingeniería Química que fueron gravemente dañados tras la tormenta sufrida el último mes de diciembre. El acto fue realizado este 26 de junio.

La donación refleja y refuerza el compromiso del Municipio para con la educación pública, y se enmarca además en un plan de entrega de subsidios por más de $200 millones destinados a obras de mejora en distintas instituciones de la ciudad: Bomberos Voluntarios, centros culturales, centros de jubilados, escuelas Primarias y Secundarias, clubes deportivos y asociaciones de fomento, y que también fueron otorgados durante la jornada.

En ese sentido, el Ing. Ferraresi, acompañado por la Jefa de Gabinete de Avellaneda, Arq. Magdalena Sierra, destacó la importancia de fomentar un Estado presente a través de políticas públicas y de una comunidad solidaria y organizada “para poder contar con las instituciones sociales que queremos”.

Desde la UTN Avellaneda agradecieron el acompañamiento del Intendente y la decisión de otorgar este apoyo financiero en momentos de extrema dificultad económica para el funcionamiento de las casas de altos estudios debido a la falta de respuestas y a la ausencia de programas de desarrollo a nivel nacional. El subsidio fue recibido por el Decano, Lic. Luis Garaventa, y por la Directora de Ingeniería Química, Mgtr. Ing. Cristina Speltini.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 26 de junio en el Patio Cubierto del Campus Villa Domínico de la Facultad (av. Ramón Franco 5050), con participación de autoridades de gestión, estudiantes, docentes, nodocentes, y de representantes de las entidades beneficiarias.

Fuente: Dirección General de Medios y Redes de la Municipalidad de Avellaneda