El viaje inaugural unió Puerto Madero y el Puente Transbordador en La Boca. Un primer tramo del Riachuelo, comprendido entre Cuatro Bocas y el Puente Transbordador ya había sido autorizado por la Justicia anteriormente para volver a navegarse.
“Cuando Néstor Kirchner creó ACUMAR allá por el 2006 uno de los objetivos era este”, afirmo el expresidente de ACUMAR y actual presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, también destacó las acciones políticas que se dieron en torno al tema durante el kirchnerismo y cuestionó los retrocesos presentados, particularmente en la etapa macrista.
El Riachuelo suma propuestas turísticas de cara al río, como el circuito La Boca- Isla Maciel, que puede recorrerse desde las EPIAS de ACUMAR para conocer la historia y patrimonio del Riachuelo.
Para seguir acercándonos al río, el próximo jueves 8 de agosto en el Museo Benito Quinquela Martin, se realizará la Audiencia Pública impulsada por ACUMAR, donde se propone debatir la extensión del segundo tramo de navegación hasta Barraca Peña.