Llamado a movilizarse por la liberación de los detenidos por luchar contra la reforma previsional del Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro. En la mañana de este miércoles el gobierno de Pullaro ha cometido otro gravísimo atropello contra las libertades democráticas y el derecho a la protesta. Hay detenidos cinco dirigentes sindicales. Sus viviendas fueron allanadas con extrema violencia. Todo este montaje represivo se realiza a 24 horas de haber cerrado las paritarias estatales por decreto, luego de un amplísimo rechazo de la docencia a la ´oferta´ salarial del gobierno. Las detenciones recaen sobre trabajadores docentes y estatales, delegados y dirigentes políticos y sindicales que participaron de la marcha contra la nefasta reforma previsional que fue votada por la legislatura de Santa Fe.

Pullaro, el Milei santafesino, condena a todos los trabajadores estatales a salarios de hambre y pretende establecer, con la complicidad del macrismo y el partido socialista, un retroceso histórico en las condiciones de trabajo, empezando por la reforma jubilatoria, ampliamente resistida por los trabajadores activos y jubilados. Pullaro ha adoptado la salida represiva como caballito de batalla, esto mientras la rebelión universitaria se extiende en toda la provincia, en un síntoma inconfundible de malestar político y social con los gobiernos del ´ajuste´ y la guerra contra los trabajadores.

Desde Política Obrera de la provincia de Santa Fe y la Tendencia Docente Clasista exigimos la INMEDIATA liberación de todos los detenidos, junto con el cierre de todas las causas judiciales en su contra originadas por su actividad política y gremial. Llamamos a derrotar la escalada represiva de Pullaro que, siguiendo las recetas de Bullrich, quieren imponer la militarización de Santa Fe para reprimir a los trabajadores.

El ataque de Pullaro hay que enfrentarlo con la huelga. Pongamos en pie de forma inmediata la movilización para poner freno a los atropellos.

FUENTE: POLÍTICA OBRERA SANTA FE