El sector incluye cuatro piletas equipadas con diferentes juegos para niños y niñas. También se construyeron nuevos vestuarios, mobiliario e instalaciones de servicios. Los trabajos apuestan al desarrollo social, económico y productivo de la zona

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y en articulación con el Municipio de Tapalqué, finalizó la construcción del nuevo sector de piscinas infantiles en el Complejo Termal, que benefician el desarrollo del turismo en la región.

El nuevo espacio incluye cuatro piscinas infantiles de aguas termales equipadas con distintos juegos para niños y niñas. Además, se construyeron vestuarios; se ejecutaron las instalaciones de agua, cloacas, gas y electricidad del complejo; y se instalaron luminarias, nuevo mobiliario y un alambrado perimetral de 1.700 metros.

El parque ya contaba con cuatro piletas cubiertas equipadas con hidromasaje, espacios de descanso, duchas, vestuarios y sanitarios accesibles, y con la Plaza de Aguas, un patio comercial con locales de comidas, artesanías, productos regionales y espacio de relax.

El Complejo fue inaugurado en 2023 y planificado en el marco del programa “Termas Buenos Aires”, que busca posicionar a distintas localidades del interior bonaerense que cuentan con aguas termales como alternativa turística de la provincia durante todo el año, potenciando así su crecimiento.

El establecimiento ya contaba con cuatro piletas cubiertas equipadas con hidromasaje, espacios de descanso, duchas, vestuarios, sanitarios accesibles y con la Plaza de Aguas. También con un patio comercial con locales de comidas, artesanías, productos regionales y espacio de relax.

Se trata de una obra que apuesta al desarrollo social, económico y productivo de la zona, posibilitando un espacio para el disfrute de las familias. Además, activa un círculo económico virtuoso, generando empleo e impactando en el trabajo de los hoteles, los complejos turísticos, las ferias artesanales y gastronómicas, y la promoción de productores locales.

Las nuevas piletas forman parte del eje de Infraestructura para el Sistema de Ciudades del Ministerio que tiene por objetivo llevar adelante obras y proyectos de infraestructura urbana en todas las regiones de la Provincia, para generar condiciones que mejoren la calidad de vida de la población e impulsen el desarrollo, apoyando a los gobiernos locales y recuperando la identidad de las ciudades y los pueblos.