Todos los sábados, la Universidad Nacional Guillermo Brown pone en marcha su Club de Robótica, un espacio de creatividad y experimentación donde chicos y chicas se reúnen para aprender y desarrollar sus proyectos tecnológicos. Más de 140 estudiantes de escuelas técnicas y secundarias de Almirante Brown ya se sumaron al Club de Robótica de la (UNaB), una iniciativa de la Secretaría de Extensión y Bienestar, diseñada para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas a través del diseño y producción de proyectos innovadores. Durante la primera jornada del club, los participantes participaron en dinámicas grupales con sus nuevos compañeros y tutores; interactuaron con robots y equipos automatizados y comenzaron a diseñar sus proyectos. La UNaB está ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco en el partido de Almirante Brown.

Cómo funciona el Club de Robótica
El Club de Robótica funciona en el campus de la ex quinta Rocca de Burzaco todos los sábados de 10 a 12 y es un espacio de aprendizaje extracurricular donde jóvenes de entre 15 y 18 años experimentan con las últimas tecnologías en automatización, Internet de las cosas (IoT) y domótica.
Este espacio cuenta con el apoyo de estudiantes avanzados de la UNaB, quienes intervienen como tutores y guías de los participantes.
Además, se prevé que los alumnos de escuelas técnicas puedan realizar prácticas profesionalizantes en este espacio que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Educacion del Municipio de Almirante Brown, de la Unión Industrial de Almirante Brown, la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, el Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC), la Secretaaeia de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y las empresas Genrod, TGI Pagk, Doing, Ice Cream y Micro, entre otras.
Los interesados en participar deben ingresar a: https://www.unab.edu.ar/club-robotica/ y completar el formulario de inscripción.
