El gobernador de la provincia de Buenos Aires cerró el primer plenario del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) -espacio lanzado a fines del mes de marzo- con el objetivo de agrupar diversos sectores del peronismo y movimientos sociales de cara a las elecciones legislativas de septiembre y octubre. En el acto, llevado adelante en el camping del gremio Unión del Personal Civil de la Nación acompañaron a Kicillof intendentes, legisladores nacionales, dirigentes gremiales y una gran parte de su gabinete; también la CGT y las dos CTA.

Los concepto salientes de las palabras del Gobernador
Estamos en una línea de largada, en un momento fundacional: hoy nos ponemos en movimiento y cada vez somos más. Acá, a pesar de lo que ocurre en la Argentina, estamos dándonos un abrazo.
El modelo de Milei no es novedoso, es la continuidad de Martínez de Hoz, de Cavallo y de Macri. Un modelo centralista que le declaró la guerra a la industria y al trabajo nacional, al comerciante, a los pequeños productores y empresarios, a los profesionales, que le saca recursos a las provincias para dárselos a la timba y a los especuladores.

Mientras recrudecen las agresiones y el odio, también recrudece la persecución judicial. Sin una sola prueba quieren condenar a Cristina Fernandez de Kirchner con el único objetivo de proscribirla y disciplinarla. Hoy también decimos ¡basta de persecución, basta de Partido Judicial!
Lo que está en juego en estas elecciones es que la motosierra no cruce la General Paz. Por eso convocamos a todos a formar un gran frente bonaerense por la salud, la educación, la seguridad, la producción y el trabajo. Un frente de la Provincia y para la Provincia.
La discusión no es por un lugar en las listas, es por un lugar en la historia. El Gobierno provincial es un instrumento de la gente y hay que defenderlo con el voto; no se trata de defenderme a mí, sino a las obras y la inversión que venimos llevando adelante.


Tenemos una misión que empieza hoy: ir a buscar a todos, a los que militan, a los que dudan, a los que se enojaron y votaron con bronca, a los que perdieron el entusiasmo, a los que se sienten ofendidos por Milei. Sumar nuestras fuerzas para ponerle un límite al ajuste, la motosierra y el endeudamiento, y para defender la democracia.
No saben la energía que estamos juntando hoy en este encuentro. Que no nos quiten esa alegría y esa fuerza. Los convoco a caminar juntos, al lado de nuestro pueblo, a construir una alternativa política, a imaginar un futuro diferente y hacerlo realidad. La tarea es colectiva y por esa tarea vengo a comprometerme ante ustedes.
Muchísimas gracias, compañeros y compañeras. Más que nunca, ¡sigamos en Movimiento, sigamos.
#DerechoAlFuturo!