Se inauguró el primer Centro de Formación Laboral  de hidrocarburos en Campana, provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof inauguró este lunes, en Campana, el Centro de Formación Laboral N.º 407, gestionado en conjunto con la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, con el objetivo de formar y capacitar a estudiantes y profesionales en el sector de los hidrocarburos.

El CFL N° 407 busca atender la demanda de trabajo del sector petrolero de mano de obra especializada en las distintas etapas de refinación, distribución y comercialización de petróleo, gas y sus derivados. El convenio con el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), dependiente del ministerio de Trabajo bonaerense y con soporte de la Dirección General de Cultura y Educación, establece formación pública y gratuita, y ofrece al sindicato la posibilidad de realizar cursos de formación específicos. Se trata del primer centro de capacitación público en este campo en la Provincia.

Durante el acto, el gobernador Axel Kicillof resaltó la articulación entre la Provincia y las organizaciones sindicales en materia de capacitación. “Este es el primer centro de formación estatal especializado en hidrocarburos, un espacio en el que trabajadores, sindicato y Estado están pensando políticas de fondo”, subrayó.

El gobernador Kicillof estuvo acompañado por  la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el secretario de la organización sindical FASiPeGyBio, Pedro Milla, el secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT) Pablo Moyano,  el secretario de Capacitación de esa central, Argentino Geneiro; y los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Participaron, además, varios dirigentes gremiales de la zona.

Fuente: Prensa Provincia de Buenos Aires