Luego de las amenazas de sumario que este viernes fue confirmado, se hizo explícito el apoyo al maestro que simplemente homenajeó a otros colegas que trabajan en condiciones tremendas por el genocidio que Israel está cometiendo contra su población.  Tanto su sindicato, Ademys, como UTE, se pronunciaron apoyándolo. Además, se juntaron miles de firmas y hoy se presentó en la cámara de diputados un proyecto de resolución en solidaridad con Federico. Por ANRed.

«Legitimar la judeofobia abusando de un rol tan sensible como el pedagógico atenta contra los principios básicos de la democracia y de la igualdad», dice parte de un desubicado posteo en la red digital X, por parte de la DAIA quien parece fomentar la judeofobia que dice prevenir.  En ningún momento Puy se refirió ni al judaísmo ni a ninguna religión, solo homenajeó a docentes, recordó a un ex alumno de esa escuela que hoy se encuentra en Qatar cerca de donde ocurrieron los bombardeos y les informó sobre la flotilla que va rumbo a Gaza a llevar ayuda humanitaria a una población que está atravesando una hambruna. Mientras el artículo 6 del estatuto docente habla de promover los Derechos Humanos, algo que scon su declaración el docente hizo, desde la DAIA y la ministra de Educación buscan sancionarlo.

El comunicado de Ademys

Repudiamos las declaraciones de Mercedes Miguel contra nuestro secretario de Prensa Federico Puy

Repudiamos las declaraciones de Mercedes Miguel contra nuestro secretario de Prensa Federico Puy que en su día se solidarizó con la docencia en Gaza y se pronunció por la defensa de los derechos humanos de las infancias en Palestina y en todo el mundo. La ministra, en una clara política persecutoria, afirma que hablar contra el genocidio en Palestina es adoctrinamiento, contradiciendo los pronunciamientos de especialistas en el tema.

Fuente: https://www.anred.org/ / Ademys