Con un desproporcionado operativo de la Policía y la Gendarmería, durante la movilización más temprano se produjeron detenciones, entre ellxs del padre Francisco “Paco” Olveira y se reprimió a lxs manifestantes, entre ellxs a una persona con discapacidad, a la que le falta una pierna y sufre de epilepsia.

La Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, en la que participan la CTA Autónoma y la CTA de las y los Trabajadores, volvió a marchar contra la reforma laboral, por aumento de jubilaciones de emergencia, por una nueva fórmula de movilidad que permita recuperar lo perdido con Milei, por medicamentos gratuitos para personas mayores y por la moratoria previsional para quienes no pueden completar sus aportes al momento de jubilarse (mayoritariamente mujeres).

Marcela Colcerniani, integrante del colectivo de Unidos por la Especial, expresó: “Junto a los jubilados, en contra de la reforma laboral de este gobierno, que va a perjudicar a todo el sistema de previsión social. Involucra a los jubilados, a las personas con discapacidad, y es pernicioso ciento por ciento. Nosotros preferimos exponernos, estar luchando por nuestros derechos, por nuestrxs jubiladxs, por los jóvenes, a quedarnos en casa y dejar que nos arrebaten uno por uno los derechos”.

Y se manifestó sobre la resolución de la Justicia que obliga al Gobierno a cumplir con la Ley de Emergencia en Discapacidad: “La Ley de Emergencia no es suficiente. Ya estamos en situación de catástrofe social en Discapacidad. Necesitamos que el tema se atienda integralmente”.

Fuente: Cta.org.ar / Foto Portada: Alejandra Morasano)