El Intendente Jorge Ferraresi firmó en el día Mundial Contra la Violencia de Género un decreto que establece un protocolo y crea una comisión interdisciplinaria que actuará en forma directa en los casos detectados de violencia de género dentro del ámbito municipal.
Los objetivos son “garantizar a las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries de nuestra comunidad y que atraviesan situaciones de violencias en el ámbito municipal, una asistencia integral y coordinada” y “promover un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencias, con condiciones de igualdad y equidad. Para su aplicación se contemplan también los casos en que las mujeres en situación de violencia sean o no trabajadoras de esta Municipalidad y el agresor tenga o no vínculo con el Estado Municipal”.
También se implementarán acciones destinadas a la prevención, difusión y capacitación del personal municipal, sensibilizando a les agentes municipales para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia
Asimismo, las personas que atraviesen este tipo de situaciones pueden acudir a la Dirección General de las Mujeres, dependiente del Observatorio Social de Políticas Públicas, sita en el Edificio Municipal Néstor Kirchner en Avda. Belgrano 1124 de nuestra ciudad.