Se trata de la UTN Avellaneda, la UNDAV y la UNQ. El objetivo es realizar un diagnóstico de la situación de la empresa y formular propuestas de mejoramiento, avance y desarrollo.

 El acuerdo establece que las Universidades serán responsables de la auditoría para determinar las condiciones técnicas y administrativas en las que se encuentra el Astillero, que se vio afectado en sus funciones de producción industrial naviera en el transcurso de los últimos cuatro años. Una vez establecido el informe de situación, se propondrán oportunidades de mejora para reactivar la producción en el marco del proyecto nacional de industria y transporte naval.

 El convenio fue firmado por el Vicedecano de la Regional Avellaneda, Ing. Enrique Filgueira, en representación del Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener; el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el Rector de la UNQ, Dr. Alejandro Villar, y el Presidente del Astillero, Ariel Basteiro. También participó del encuentro el Secretario de Planeamiento de la UTN Avellaneda, Ing. Ariel Báez.