El gobierno cubano envió al norte de Italia 53 médicos y enfermeros, para ayudar ante la escasez de personal sanitario, un gesto de solidaridad que no es el único de la nación caribeña. También el miércoles último, La Habana permitió evacuar en a los pasajeros de un crucero británico donde se detectaron varios enfermos, cuando otros países se negaron. Mientras, en la isla ya se han registrado 25 casos de la infección.

Otras misiones

Distintos contingentes prestan servicio en Suriname y Granada{

Asimismo, ante el pedido del Gobierno de Nicaragua, cinco médicos cubanos del contingente internacionalista Henry Reeve viajaron a esa nación con el objetivo de compartir experiencias basadas en el trabajo desarrollado hasta la fecha en Cuba.

Otro equipo de especialistas cubanos trabajan desde el pasado domingo en Venezuela con el objetivo de contribuir a la estrategia de contención del coronavirus.

Por su parte, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, indicó este domingo el arribo a la isla caribeña de 21 enfermeras cubanas.

De igual forma, la Brigada Médica cubana en China continúa trabajando junto a médicos y trabajadores de la salud de la nación asiática para frenar la propagación del virus

Una historia solidaria

Tras casi seis décadas desarrollando en el mundo una labor altruista y solidaria, suman más de 400.000 los trabajadores de la salud cubanos que han llegado hasta 164 países.

Cuba cuenta con una amplia historia de cooperación médica y sus profesionales son reconocidos internacionalmente por sus grandes capacidades, solidaridad y compromiso que han sido ratificados ante la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, la cooperación médica “es sinónimo de atención, conocimiento y amor a las personas más vulnerables, sobreponiéndose a climas adversos, barreras idiomáticas y geográficas para llevar salud y calidad de vida a los más necesitados”.

Fuente: Telesurtv.net/Gramma/Prensa Latina