“En Argentina hay tres fábricas de respiradores artificiales, y toda la producción de los próximos dos meses está comprada por el Estado, y allí ya tendremos una cantidad suficiente”, confirmó este domingo el presidente Alberto Fernández en declaraciones radiales. Esta semana el Gobierno había limitado la exportación. China también está realizando “donaciones” de estos dispositivos.

Además, el primer mandatario detalló  que “empresarios están haciendo compras y ofreciendo fondos” para importar el instrumental que resulta clave para enfrentar los casos de  Covi-19 confirmados en el país, que hacienden a 225.

Esta semana el Gobierno Nacional, a través del Decreto 301/2020 limitó las exportaciones de aparatos de oxigenoterapia, sus partes y accesorios, necesarios en todas las camas de terapia intensiva para combatir la pandemia.

Del mismo modo, Fernández destacó el trabajo del Instituto Malbrán para realizar los diagnósticos de Covid-19  y remarcó la descentralización en “35 laboratorios” que se sumaron a partir de “esta semana” a analizar las muestras de laboratorio.

Fuente: diputadosbsa