Es uno de los centros municipales que fue reacondicionado por el Gobierno Municipal.  En este caso cuente con 174 camas y provisión de oxígeno para 60 pacientes de complejidad moderada, que podrán ser atendidos en caso que el pico de contagiados lo demande. El intendente Jorge Ferraresi acompañado por la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, recorrieron el lugar.

En Avellaneda, el sistema de salud público y privado trabaja de forma coordinada y desde el Estado municipal se han articulado acciones para aumentar el número de camas de internación, trabajando junto a los bomberos voluntarios y los clubes Rating, Independiente y Arsenal.

En el lugar Ferraresi remarcó: “Estamos trabajando de manera articulada con el gobierno nacional y provincial para estar preparados y proteger a los más vulnerables. Tenemos la fortaleza de un Estado presente con el que trabajamos juntos para sacar adelante esta difícil situación. En los últimos días hemos recibido nuevos respiradores de parte del gobierno provincial y tenemos una capacidad de 100 camas para terapia intensiva con respiradores y 454 camas para esta complejidad moderada, con la posibilidad de seguir creciendo en esa cantidad”.

Por su parte, la vicegobernadora provincial calificó como: “Esencial la tarea de los intendentes del conurbano, con estas camas para casos de aislamiento leve y por todo el trabajo que hacen junto al gobierno nacional y provincial. Le agradezco a Avellaneda esta labor que nos permite estar muy tranquilos, porque vemos que su sistema sanitario está bien preparado”. Finalmente convocó a la sociedad a seguir con el aislamiento preventivo: “Es clave que la sociedad siga cumpliendo la cuarentena y limite la circulación para que el virus no se difunda”.

 En la recorrida los acompañaron la diputada nacional Magdalena Sierra, el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la secretaria de Salud, Virginia Algañaraz.

Fuente: Dirección General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda