Campaña Sucia

May 19, 2020

Ante la operación que intenta responsabilizar a la empresa Aysa ante el desastre por la falta de agua en la villa 31, Malena Galmarini, realizó declaraciones radiales para desmentir estas maniobras. Días pasados, la empresa ya había aclarado que la red interna de provisión de agua del barrio fue construida y es operada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por ende es el que debe garantizar el servicio.  

AySA lleva el agua con presión suficiente para la distribución hasta la conexión en la línea municipal y la red perimetral que lo rodea. La empresa no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio, igualmente continúa trabajando y asistiendo a los vecinos del Barrio 31 mientras el inconveniente no pueda ser resuelto por el Gobierno de la Ciudad

Las declaraciones de Malena Galmarini en el día de hoy:

 “Este verano empezamos a conversar con el gobierno de la ciudad y le dijimos que tenía que terminar está obra. Que era indispensable que terminaran la obra. Que es un obra de no más 50 millones de pesos. Que la única manera que la gente tenga agua como corresponde es por red. Sobre todo cuando la red está construida y lo único que falta es empalmar un troncal con red interna.

¡50 millones de pesos. ¡Nada!. Para el gobierno de la ciudad nada!.

Para un barrio donde el banco mundial otorgó mil millones de dólares, es nada!.