Fue organizado por organizaciones socialistas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Hablaron referentes de sectores que se vienen movilizando, como en Estados Unidos, Francia, Brasil y otros países.

Desde Estados Unidos, Francia o Brasil, así como de Chile, Argentina, Bolivia, Alemania o el Reino Unido, llegaron las voces de los oradores, quienes transmitieron sus conclusiones, siendo parte de la primera línea de los procesos que se desarrollan en estos momentos a lo largo del mundo.

Casi 6000 conexiones desde distintos lugares del mundo siguieron simultáneamente el acto, que tuvo  más de 70.000 reproducciones en las distintas redes. El acto fue traducidos en siete idiomas: inglés, francés, portugués, italiano, castellano, alemán y en lenguaje de señas.

Al calor de la conmoción mundial por la revuelta antirracista y contra la policía en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, el acto denunció la relación entre racismo, violencia policial y capitalismo, desde una perspectiva socialista y revolucionaria.

Los oradores, con sus propias historias de vida y de lucha representaron desde la pelea contra el racismo y todas las formas de opresión hasta la lucha de los trabajadores por sus derechos.

Hablaron representantes de la juventud migrante perseguida y estigmatizada, jóvenes referentes del movimiento negro, de las mujeres y el colectivo LGTBI, de los pueblos indígenas, así como trabajadores de la salud y trabajadores de origen migrante.

Fuente: La Izquierda Diario