Se cumplen dos años del fatal escape de gas ocurrido por la desidia del gobierno de María Eugenia Vidal. Ocurrió en las primeras horas de la mañana del 2 de agosto de 2018 y se llevó las vidas de los trabajadores de la educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

“Queremos que Sandra y Rubén estén presentes en todas las aulas”, expresó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Fue durante el emotivo acto realizado en la Escuela Primaria 49 de Moreno, donde se descubrió una placa en memoria de los trabajadores.

Participaron entre otros – aparte del Ministro Trotta,  la intendenta de Moreno Mariel Fernández, la ministra de Educación de la provincia,  Agustina Vila, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el diputado nacional, dirigente sindical, Walter Correa, el docente de esa escuela, y compañero de Sandra y Rubén, Hernán Pustilnik, el hermano de Rubén Rodríguez, Diego Rodríguez. También, y por  Suteba: Roberto Baradel y Mariana Cattáneo, por ATE: Hugo «Cachorro» Godoy y Oscar De Isasi, de ATE-Capital, Daniel «Tano» Catalano, e integrantes del Ateneo «Néstor Kirchner» Moreno.

Dos años de impunidad para toda la comunidad educativa, y en particular, para los familiares, compañeros, y seres queridos de las dos víctimas; la entonces vicedirectora de la Escuela Nº49 “Nicolás Avellaneda”, Sandra Calamano, y el auxiliar, Rubén Rodríguez.

La desidia de la entonces gobernadora macrista María Eugenia Vidal y el  titular de la cartera educativa provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se llevó la vida de los dos trabajadores de la educación.