El presidente del bloque del FdT en Diputados Máximo Kirchner y sus pares de espacios provinciales ingresaron una iniciativa de ley de protección de ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios provocados o intencionales, para evitar la especulación financiera e inmobiliaria de las tierras. Con Córdoba y Jujuy a la cabeza, ya son 14 los distritos del país que sufren el drama.

La iniciativa diseñada por el líder de La Cámpora fue firmada por los titulares de los interbloques Federal, Eduardo Bucca; y de Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramon; así como de los los presidentes de los bloques de Consenso Federal, Graciela Camaño; del Frente de la Concordia Misionero, Ricardo Wellbach; y de Juntos Somos Rio Negro, Luis Di Giacomo.

También lo suscriben los diputados del FdT Leonardo Grosso, Daniela Vilar, Gabriela Esteves, Eduardo Fernández, Pablo Carro, Vanesa Massetani, Alejandra Obeid, Marcos Cleri, y Elda Pertile, según precisó la agencia Télam.

“El proyecto será debatido en las comisiones y se espera la participación de todos los sectores involucrados y todos los espacios políticos para que sea debidamente analizado y enriquecido antes de su tratamiento en el recinto”, sostuvo Kirchner en un comunicado.

De hecho, en la comisión de Recursos Naturales que conduce Grosso, se está debatiendo una nueva ley de Humedales.

La iniciativa del dirigente bonaerense del FdT ocurre cuando el Ministerio de Ambiente confirmó que en 14 provincias argentinas se registran 49 focos de incendio en zonas rurales y boscosas, 23 de los cuales permanecen activos mientras que el resto está controlado.

Fuente: Política argentina.com