Cultura Solidaria

Nov 6, 2020

Se  entregaron a niñas y niños que residen en Hogares y Casas de Abrigo de la Ciudad, kits lúdicos con libros de cuentos, mandalas, lápices, juegos de mesa y golosinas. Y al mismo tiempo se otorgaron  más de 100 cuadernillos de actividades a centros de Jubilados Municipales.

La Diputada Nacional y Presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda ,Magdalena Sierra, compartió con Lorena Riesgo, Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, estas actividades en el marco de los Programas ” Cultura Solidaria” y “Tiempo de Crear”. Los mismos  buscan garantizar el esparcimiento, la lectura y potenciar las capacidades artísticas de las infancias y entretener, ejercitar la memoria y desarrollar la motricidad fina de lxs adultxs mayores ante el contexto de aislamiento, respectivamente.

Es de destacar el trabajo articulado del Municipio con la provincia de Buenos Aires para generar políticas públicas que acompañen a nuestros adultos mayores y niñxs, buscando herramientas y propuestas que garanticen el acceso al esparcimiento y la cultura.