El canciller venezolano colocó los cuadros de Bolívar y Chávez en la sede diplomática en La Paz, donde ondeó, además la whipala. Tras el cambio de mando de la víspera, con este acto, Luis Arce reconoce como legítimo el gobierno de Nicolás Maduro

El canciller Jorge Arreaza encabezó este lunes la recuperación de la embajada de Venezuela en la Paz, Bolivia, luego del cese de la usurpación por parte de los enviados del opositor Juan Guaidó, con la complicidad del Gobierno de facto boliviano.

De acuerdo con un video compartido por el propio Arreaza, representantes de diversos movimientos sociales y de partidos políticos acompañaron la retoma de la legación diplomática de Caracas en La Paz, todo ello, de acuerdo al canciller “en apoyo y solidaridad” con el pueblo venezolano.

Al ingresar en el recinto diplomático, Arreaza descolgó el cuadro de Guaidó, lo dejó en el suelo y en su lugar colocó uno del Libertador, Simón Bolívar,  y otro del comandante Hugo Chávez, un día después de la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia.

En su cuenta de Twitter la Cancillería de Venezuela informó:

“Con gran orgullo informamos que volvió Chávez y  Bolívar a la misión diplomática de Venezuela en Bolivia. ¡No volverán!!

Fuente: Telesur /Foto: EFE