Oficialmente tomará posesión de su cargo este jueves, cuando se produzca la jura en Casa Rosada. Ferraresi  trabajará con Santiago Maggiotti, que viene de ser el jefe comunal de Navarro. Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, serán los encargados de dinamizar la política habitacional del gobierno nacional.

Ferraresi llega su nueva función con una extensa experiencia en la gestión territorial. Asumió como intendente de Avellaneda en el año 2009 y fue  reelegido desde 2011 siempre con más del 50% de los votos.

Fue el intendente que transformó  Avellaneda. Con un sentido de gestión integral, impulsó el concepto de comunidad organizada que logró instalar en el municipio.

Su impronta marca dos ejes fundamentales, el plano social, con diferentes programas de asistencia para todos los sectores de la ciudad y la obra pública.

Los nuevos barrios, las escuelas, los clubes, los centros de jubilados y vecinales, los institutos de arte y los centros culturales, son un claro ejemplo del avance y transformación de la ciudad.

Y en esta área, la concreción del barrio Villa Azul, un viejo asentamiento, que convirtió en lugar vivible con todos los servicios para miles de vecinos.

Jorge Ferraresi llega a su nueva función con logros y concreciones trascendentes para toda una comunidad. También y fundamentalmente con un nivel profesional, político, ético  y humano que no muchos dirigentes pueden exhibir.

Raúl Espíndola