El Hospital materno infantil fue fundado  el 19 de noviembre de 1950 y bautizado con el nombre de  Ana Goitia en 1994, en reconocimiento a la esposa del dirigente peronista Antonio Cafiero, que tuvo una destacada labor  en el área de la asistencia social.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y todo el personal médico y sanitario de la institución, celebraron los 70 años del Hospital Materno Infantil “Ana Goitía”.

“La Argentina es un país de trabajadores y trabajadoras que siempre puja por salir adelante y cree en el Estado como herramienta para saldar las injusticias y desigualdades que hay en esta tierra”, expresó Cafiero, quien además elogió al actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferarresi: “El pueblo y el Presidente Alberto Fernández le pidieron prestado a la ciudad de Avellaneda a un gran intendente como Jorge Ferraresi, para manejar un ministerio clave para la recuperación de nuestro país”.

Por su parte el Intendente, Alejo Chornobroff  felicitó a todo el personal del hospital y remarcó el compromiso que tienen con la comunidad y aseguró que “fortalecer el sistema sanitario nos permitió atravesar la pandemia sin dejar de atender a ningún vecino y vecina”.

Mientras tanto, la directora del Hospital, Ana Mosquera, remarcó que  “Es un orgullo tener este servicio de neonatología que protege el derecho de las mamás y los bebés de nacer bien”.

De la jornada también participaron la diputada Nacional y Presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra, la diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, la señora Ana Cafiero y otros funcionarios nacionales, provinciales, concejales del bloque del Frente de Todos de Avellaneda e integrantes de la agrupación Veteranos del Canal de Beagle.

Fuente: Dirección de General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda