Avellaneda fue declarada este viernes “capital nacional del fútbol”, luego de que el Senado convirtiera en ley un proyecto presentado por la diputada Magdalena Sierra (Frente de Todos).

Sierra explicó que Avellaneda es “la ciudad más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales”, Independiente y Racing, cuyos estadios se encuentran separados por 300 metros de distancia.

“Avellaneda cuenta con más equipos en primera división que cualquier otro partido bonaerense, provincia argentina o barrio de la Ciudad de Buenos Aires individualmente”, argumentó la autora de la iniciativa.

Agregó que Independiente y Racing, sumados a Arsenal de Sarandí, “suman 23 títulos de Primera División de Argentina, 21 títulos internacionales y ocho copas nacionales de futbol profesional”.

Magdalena expresó mediante un video en facebook, su alegría y reconocimiento por la ley:

“¡Tenemos ley: Avellaneda es Capital Nacional del Fútbol!

Lo que en Avellaneda ya era un hecho hoy se convirtió en ley. Tenemos el orgullo de decir que oficialmente es la capital nacional del fútbol.

Gracias a todos por apoyarnos en este proyecto, a los clubes profesionales, los clubes de barrios, la entidades  deportivas, los deportistas, pero sobre todo a los vecinos y vecinas..

En nuestra ciudad el fútbol es  identidad y cultura pero también es inclusión e integración y hoy podemos gritar bien alto !Avellaneda Capital Nacional del Fútbol.!