Arsat prestó soporte a la red de Leop Telesat para el lanzamiento del satélite japonés desde la estación terrena de Benavídez, en Buenos Aires.  La acción se dio en el marco del acuerdo por servicios de transferencia de órbita firmado entre la compañía argentina y Telesat.

Se trata del artefacto JDRS-1, de aplicación dual, para el uso civil y militar, indicó el portal latamsatelital. Añadió que fue enviado al espacio en la mañana del 29 de noviembre mediante un vehículo H-IIA de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) desde el Centro Espacial de Tanegashima, en Japón.

La estación de Benavidez fue la primera en comunicarse con el satélite tras su separación del lanzador y proveyó no solo la telemetría, sino también verificó el funcionamiento del aparato en su fase inicial. El servicio comprendió cuatro días de soporte crítico y diversas pruebas previas para realizar verificaciones, dijo la empresa en un comunicado.

ARSAT

ARSAT cuenta con una vasta experiencia en la provisión de Servicios de Segmento Terreno Satelital, en particular TT&C para todas las fases de operación Satelital, pruebas de Carga Útil en Órbita, generación y procesamiento de parámetros de Dinámica Orbital y almacenamiento de Telemetría entre otros.

Es en esta dirección ARSAT ha firmado varios acuerdos de cooperación reciproca con los principales Operadores Satelitales y proveedores de Redes de Estaciones Terrenas para Servicios de Transferencia. Estos acuerdos no solo permiten la integración de Argentina con las principales Potencias del mercado Satelital mundial, sino que contribuyen a la creación de valor agregado y el ingreso de divisas a nuestra economía.

La infraestructura existente, junto con el conocimiento y años de experiencia de su talento humano, no dejan de sorprender al mundo, que ve en ARSAT un socio estratégico en el hemisferio Sur.

Fuentes: Nicolás Larocca por telesemana.com y arsat.com.ar/