Luego de que revocaran el arresto domiciliario del ex vicepresidente en la causa Ciccone, el Presidente aseguró que leyó la sentencia y que “el juez le delega todo a la Casación” debido a que “nadie se hace cargo por miedo de salir en la tapa de Clarín”. Boudou sostuvo que su juicio fue “nulo” y que debe realizarse nuevamente.

El presidente Alberto Fernández criticó duramente la decisión del juez Daniel Obligado de revocar el arresto domiciliario del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone y, apelaciones mediante, generar la posibilidad de que vuelva a la cárcel cuando Casación decida después de la feria judicial.

“Leí la sentencia que pide que Boudou vuelva a la cárcel. El juez le delega todo a la Casación, y esto así no funciona. Acá nadie se hace cargo porque tiene miedo de salir en la tapa de Clarín, esto es lo que pasa. Esta Justicia de este modo no hace justicia”, disparó el jefe de Estado esta mañana en una entrevista en Radio 10.

Además, agregó: “Necesitamos que la Justicia Federal sea reformada para que esto funcione de otro modo. La Justicia que cumple los deseos del poder fáctico no es Justicia”.

Luego, Fernández fue aún más lejos y denunció las presiones de el multimedios que conduce Héctor Magnetto: “Clarín tiene operadores en la Justicia. Tienen lobbistas que recorren los juzgados. Y otros diarios también”. Consultado directamente acerca de si la referencia a otros medios apuntaba a La Nación, Alberto asintió.

La decisión el juez Obligado puede no llevarse adelante de manera inmediata porque Boudou tiene la posibilidad de recurrir la medida a través de un recurso de Casación. El ex vicepresidente podría volver a la cárcel cuando el fallo quede firme y eso solo podría pasar después de la feria judicial de enero.

El arresto domiciliario fue dictado en abril pasado cuando Obligado lo dispuso. En las últimas semanas, los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron que regrese a la cárcel para cumplir su condena y el juez les hizo caso. Cabe mencionar que Boudou ya estuvo detenido tres veces. La primera vez fue el 3 de noviembre de 2017, cuando la Prefectura lo sorprendió en su departamento con una orden del juez Ariel Lijo. Luego volvió a la cárcel en agosto de 2018, tras la condena del Tribunal Oral Federal 4 por el caso Ciccone.

Esta mañana, Boudou hizo declaraciones a El Destape. “Lo mejor que le podría pasar a la Argentina es que se revean todas las truchadas que se hicieron durante estos años, esto sacaría. Cada uno puede discutir, pero acá hubo testigos comprados, pericias que no se dejaron hacer, la denuncia original hecha por un ex milico que era servicio, solo hay dichos, dichos de periodistas o de un tipo pagado”, denunció.

“Lo mas sanador seria poder discutir esto en un sistema de juicio, hay que anularlos y volver a hacer los juicios”, sostuvo el ex ministro de Economía, al advertir que “es un acto de crueldad el fallo”. Y agregó: “Sin duda pensé que a un año en el poder el lawfare no iba a ser así. Yo en algún sentido soy una anécdota. La principal perseguida política es Cristina”.

Fuente: Télam