El incentivo -inédito entre las empresas periodísticas- fue anunciado días atrás por el periodista Roberto Navarro director propietario del Portal a través de su cuenta de Twitter: “Somos un proyecto colectivo. Invitamos al resto de los medios a mejorar las condiciones salariales de los periodistas del país”, escribió el periodista.
El sitio web de noticias de interés general tiene casi 30.000 suscriptores y es el sexto más leído del país. La principal vía de financiamiento son los suscriptores.
El periodista Ari Lijad, integrante del medio , en su Twitter, expresó: “Casi 30.000 personas todos los meses hacen un aporte para que más de 100 periodistas podamos trabajar en condiciones dignas, salarios dignos y hacer un periodismo digno”.
La situación de El Destape contrasta enormemente con la de los medios más grandes del país, donde, mientras sus dueños se reparten ganancias millonarias y en dólares; le pagan mal y en cuotas a sus trabajadores.
El ejemplo más elocuente es el de Grupo Clarín, que repartió 430 millones de dólares entre sus accionistas en 2020, mientras pagó los sueldos de sus periodistas en cuotas durante al menos cinco meses y con ayuda del Estado.
Fuente: gestionsindical.com